abril 11, 2021
Tarros_jarros_y_salvillas

Tarros, jarros y salvillas

Tarros, jarros y salvillas

Elvira González

Catálogo de la colección de cerámica J. Cabrer Barbosa

En el mundo del coleccionismo, la cerámica es la categoría que mayor número de adeptos ha tenido desde el siglo diecisiete hasta la actualidad, siendo la isla de Mallorca uno de los lugares de nuestro país en los que ha habido un interés específico hacia ella, incluso al alza, hasta hoy.

José Cabrer, verdadero apasionado desde su juventud por esta producción artesanal –sin duda artística– ha querido desvelar los ejemplares de una parte de su exquisita co- lección que ha dejado en manos de la ceramóloga Elvira González para convertirla en catálogo. Para ello se han seleccionado doscientas y una piezas adscritas a las formas de tarros, jarros y salvillas que han sido definidas por esta autora, investigadora con más de un centenar de artículos y libros sobre temas cerámicos vinculados a la especialidad arqueológica y a las artes decorativas de Mallorca.

Este catálogo muestra un espacio privado que en la mayoría de los casos nace solo para disfrute personal. Es por tanto una ocasión para el deleite de aficionados, curiosos y especialistas de poder apreciar no sólo la excelente praxis (secular) de nuestros alfa- reros sino de aplaudir la esplendidez de este coleccionista al hacerlo partícipe a todos.

Compartir:

Un pensamiento en “Tarros, jarros y salvillas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.