junio 29, 2022
derechos Benito Rodríguez arbeteta

Madrid en el siglo XVII

Madrid en el siglo XVII

¿Cómo era el Madrid del siglo XVII?   El video lo ha realizado la biblioteca regional de la comunidad de madrid y el mapa dinamico el Instituto Geografico Nacional..

Presentamos un cuadro alegórico de una colección particular muestra el alcázar en 1665 y el incendio posterior como fin de la dinastía Austria, representa los fantasmas de Felipe II, Felipe IV y Baltasar Carlos imitando la ceniza.

Bibliografía relacionada del S.XVII :

Miguel Molina Campuzano, Planos de Madrid de los siglos XVII y XVIII , Madrid, Fundación Caja de Madrid, 2002.

José del Corral, La vida cotidiana en el Madrid..., Madrid, La Librería, 1999.

Manuel de Terán Álvarez, "Planos de Madrid de los siglos XVII y XVIII", Estudios geográficos, Vol. 22, Nº 84-85, 1961, págs. 595-599.

Cristina Benítez Noci, "Arquitectura barroca en el Madrid...", ArtyHum: Revista Digital de Artes y Humanidades, Nº. 7, 2014.

Angel Sánchez Crespo, "Madrid en el siglo XVII: La vida cotidiana en la corte", Clío: Revista de historia, Nº. 200, 2018, págs. 36-43.

María del Sol Díaz Díaz, "Fuentes públicas monumentales del Madrid ...", Villa de Madrid: revista del Excmo. Ayuntamiento, Nº. 53, 1976 (Ejemplar dedicado a: Tomás Borrás), págs. 39-5.

Claude Larquié, "Barrios y parroquias urbanas: el ejemplo de Madrid ...", Anales del Instituto de Estudios Madrileños,  Nº. 12, 1976, págs. 33-63.

Ignacio Lozón, Madrid, capital y corte: usos, costumbres y mentalidades en el siglo XVII, Madrid : Consejería de Educación, Secretaría General Técnica, 2004.

María del Carmen González Muñoz, "Datos para un estudio de Madrid en la primera mitad del siglo XVII", Anales del Instituto de Estudios Madrileños, Nº. 18, 1981, págs. 149-186.

María A. Vizcaíno Villanueva, "La calle platería en el ... ( I )", Anales del Instituto de Estudios Madrileños, Nº. 31, 1992, págs. 337-352.

Compartir:

Benito Rodriguez Arbeteta

Doctor en Historia, Historia del Arte y Territorio; Máster en Métodos y Técnicas Avanzadas de Investigación Histórica, Artística y Geográfica, UNED; Licenciado en Historia del Arte y Estética por la UAM. Temas de investigación: Además de la expatriación de Arte, se centra en la imagen de la Monarquía Hispánica, en especial sus rituales, y sus monumentos fúnebres. La iconología y la emblemática, lo que implica establecer la relación existente entre la obra de arte y el espectador, a través del estudio de la visión.

Ver todas las entradas de Benito Rodriguez Arbeteta →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.