marzo 8, 2021

Medallas de Felipe IV

Medallas de Felipe IV

Medallas de Plata

PHILIPPUS IIII. REX HISPAN. DUX BRAB. 1625.Busto á la s.=CALCULI ORDINUM BRABANTIAE.En el centro un Escudo de Armas.

PHILIPUS IIII. D. G. 1631 Cabeza desnuda á la s.= HISPAMARUM REX. Su Escodo dé Armas.

PHILIPPUS IIII. D. G. HISP. ET IND. REX. La Cruz de Borgoña dentro de gráfila. Año 1633. Real de á ocho de Potosí con las columnas y Plus ultra.

PHILIPPUS IIII. D. G. HISP. ET IND. REX. Año 1658. su busto á la s.= ARCHID. AUST. DUX BURG. BRAB. El Escudo de Armas de estos Dominios. Peso fuerte.

PHILIPPUS IIII. D. G.  Cabeza desnuda á la s.= Una corona, debaxo XXIV mas abaxo una P. y debaxo de ella 1643.

PHILIPPUS IIII. D. G. En el centro Philippus en monograma encima una corona HISPANIARUM REX Dentro de gráfila una Cruz que divide los dos Castillos y los dos Leones.

PHIL. IIII. D. G. HISP. ET INDIAR. REX. Cabeza desnuda á la s.= SOLE ET ASTRIS. Dentro de gráfila el globo coronado, de una parte el Sol, y de otra la Luna.

Medallas de Bronce

PHILIPUS IIII. HISPANIARUM REX. Busto á la s. armado.= Los dos caballos del Sol regidos de Faetonte y encima LUSTRAT ET FOVET. Medallón.

PHILIPUS IIII. D.G. Cabeza desnuda á la derecha.= PUBLICA COMMODITAS. dentro de laurea.

PHILIPUS IIII. D.G. Cabeza desnuda á la S.= HERCULI HISPANO S.P.Q.H. representa el trabajo de las serpientes.

DA NOBIS PACEM DOMINE. Cabeza desnuda á la s. debaxo 1656 = DELI MILITIA ET LEGATIONE. Escudo coronado de sus Armas.

FHILIPPUS IIII D.G. HISPAN. REX. DOM. PROV. INS. su busto y el de la Reina mirándose, encima dos diestras ligadas.= JUNCTA SALUS NOSTRA. Escudo de Armas.

PHILIPPUS III. D. G.Cabeia desnuda dentro de gráfila a la s.=HISPANIARUM REX. En el centro PLVS VLTRA. con las dos columnas.

Compartir:

Benito Rodriguez Arbeteta

Actividades académicas y científicas: Mis artículos y conferencias están casi todos ellos vinculados con la simbología escatológica católica y su vinculación con los grupos de poder del territorio hispánico.(Periodo de publicaciones recogido: 2014 – 2018 ).He realizado estudios teóricos de la arquitectura renacentista, recuperando restos materiales de las arquitecturas efímeras y estudios de jeroglíficos y emblemas de las exequias reales de la casa de Austria tanto en España, como en Portugal. Mi interés científico, además de la expertización de Artes Decorativas (ver abajo), se centra en la imagen de la Monarquía Hispánica, en especial sus rituales, y sus monumentos fúnebres.Mi área es la iconología y la emblemática, lo que implica establecer la relación existente entre la obra de arte y el espectador, a través del estudio de la visión. Actualmente, además de impartir clases, estoy finalizando mi tesis doctoral, titulada “Exaltación y rechazo de la monarquía hispánica”, centrada en las solemnes exequias realizadas a la muerte de Felipe IV (1665) en la que, a través de ciertos elementos materiales, los rituales, la emblemática y la oratoria sagrada ( sermones panegíricos y otros), pretendo analizar la imagen de la Monarquía tanto interna, en los territorios que la componen, como externa. Trayectoria profesional:-Comisariado en 2007de la exposición: "De Nápoles a los Andes", Sala de la Fundación Bancaja, Segorbe (Castellón)-Estudio y catalogación de diversas obras de Artes Decorativas, la mayoría en colecciones particulares, Destacando los trabajos realizados para la exposición "La Moda Española del Siglo de Oro", celebrada en 2014.-A partir de 2016, ingreso como catalogador de Artes Decorativas en el equipo técnico de una de las más importantes salas de subastas de Madrid, Alcalá Subastas, ampliando mi actividad posteriormente al Departamento de pintura Antigua. Lo que me ha permitido esta experiencia laboral es el acceso a las colecciones particulares más importantes de España, el poder ver y analizar las obras de primera mano.-Desde 2017 imparto clases de Iconología y emblemática en la Universidad Nacional a Distancia, permitiéndome el modelo de docencia una plena disponibilidad.

Ver todas las entradas de Benito Rodriguez Arbeteta →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.