diciembre 2, 2022
Medalla de Felipe IV

Medallas de Felipe IV

Medallas de Felipe IV

Medallas de Plata

PHILIPPUS IIII. REX HISPAN. DUX BRAB. 1625.Busto á la s.=CALCULI ORDINUM BRABANTIAE.En el centro un Escudo de Armas.

PHILIPUS IIII. D. G. 1631 Cabeza desnuda á la s.= HISPAMARUM REX. Su Escudo dé Armas.

PHILIPPUS IIII. D. G. HISP. ET IND. REX. La Cruz de Borgoña dentro de gráfila. Año 1633. Real de á ocho de Potosí con las columnas y Plus ultra.

PHILIPPUS IIII. D. G. HISP. ET IND. REX. Año 1658. su busto á la s.= ARCHID. AUST. DUX BURG. BRAB. El Escudo de Armas de estos Dominios. Peso fuerte.

PHILIPPUS IIII. D. G.  Cabeza desnuda á la s.= Una corona, debaxo XXIV mas abaxo una P. y debaxo de ella 1643.

PHILIPPUS IIII. D. G. En el centro Philippus en monograma encima una corona HISPANIARUM REX Dentro de gráfila una Cruz que divide los dos Castillos y los dos Leones.

PHIL. IIII. D. G. HISP. ET INDIAR. REX. Cabeza desnuda á la s.= SOLE ET ASTRIS. Dentro de gráfila el globo coronado, de una parte el Sol, y de otra la Luna.

Medallas de Bronce

PHILIPUS IIII. HISPANIARUM REX. Busto á la s. armado.= Los dos caballos del Sol regidos de Faetonte y encima LUSTRAT ET FOVET. Medallón.

PHILIPUS IIII. D.G. Cabeza desnuda á la derecha.= PUBLICA COMMODITAS. dentro de laurea.

PHILIPUS IIII. D.G. Cabeza desnuda á la S.= HERCULI HISPANO S.P.Q.H. representa el trabajo de las serpientes.

DA NOBIS PACEM DOMINE. Cabeza desnuda á la s. debaxo 1656 = DELI MILITIA ET LEGATIONE. Escudo coronado de sus Armas.

FHILIPPUS IIII D.G. HISPAN. REX. DOM. PROV. INS. su busto y el de la Reina mirándose, encima dos diestras ligadas.= JUNCTA SALUS NOSTRA. Escudo de Armas.

PHILIPPUS III. D. G.Cabeia desnuda dentro de gráfila a la s.=HISPANIARUM REX. En el centro PLVS VLTRA. con las dos columnas.

Compartir:

Benito Rodriguez Arbeteta

Doctor en Historia, Historia del Arte y Territorio; Máster en Métodos y Técnicas Avanzadas de Investigación Histórica, Artística y Geográfica, UNED; Licenciado en Historia del Arte y Estética por la UAM. Temas de investigación: Además de la expatriación de Arte, se centra en la imagen de la Monarquía Hispánica, en especial sus rituales, y sus monumentos fúnebres. La iconología y la emblemática, lo que implica establecer la relación existente entre la obra de arte y el espectador, a través del estudio de la visión.

Ver todas las entradas de Benito Rodriguez Arbeteta →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *